Urge a Peña aprobación de la Ley del Servicio Profesional Docente.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

La ley del servicio Profesional Docente considera -entre otras cosas- las sanciones a los docentes que no se evalúen, así como las laborales.

En el marco de la presentación del programa Becas, Salario Universal, llevado a cabo en Xochitepec,  Morelos, el Presdente de la República Enrique Peña Nieto señaló que tiene fe en que los legisladores sacarán adelante la ley del Servicio Profesional Docente que quedó pendiente en el pasado periodo extraordinario en el Congreso.

“Confío en que pronto en el Congreso se apruebe la ley que falta, porque es un tercer pilar para elevar la educación en México”, dijo el mandatario.

Asimismo, agradeció  el apoyo recibido por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para sacar adelante las reformas educativas, pues con ello el “futuro es más esperanzador y más alentador para el México que estamos construyendo”.

El Presidente afirmó que la educación es un factor esencial en el país, pues aquellos países que han dado prioridad a la educación son hoy los más desarrollados.

Dijo además que  todo cambio enfrenta resistencia,  pero aseguró que son  más los que creen  que vale la pena hacer los cambios y ajustes que el país necesita.

“Somos un país que quiere impulsar grandes cambios y transformaciones, este gobierno no vino a administrar, sino a transformar”, aseguró.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio