Para generar condiciones de igualdad y equidad desde la infancia, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de este lunes se implementará una nueva medida la cual ha sido nombrada ‘Uniforme Neutro’, misma que será aplicada en las escuelas primarias.
Desde la escuela primaria “Guadalupe Ceniceros de Zavaleta”, ubicada en el Centro Histórico, la Jefa de Gobierno explicó que se trata de un proyecto que busca que desde las instituciones educativas se deje de categorizar a los estudiantes por las prendas que se les asignan del uniforme,
En ese sentido dijo que a partir de este lunes, niños y niñas podrán elegir si quieren usar falda o pantalón como uniforme.
“Creo que quedaron atrás las épocas en donde las niñas tenían que traer falda y los niños tenían que traer pantalón, yo creo que eso ya pasó a la historia, los niños pueden traer falda si quieren y las niñas pueden traer pantalón si quieren, eso es una parte de la equidad, de la igualdad”, explicó la funcionaria.
Detalló que es una cosa muy sencilla (el uso de uniforme escolar), pero que genera una condición de igualdad y equidad, de tal manera que no se categorice qué tipo de ropa se debe traer de acuerdo al género, sino que se genere una condición de igualdad en los derechos.
Una ciudad de derechos lleva la igualdad a todas las esferas. Con el secretario de la @SEP_mx @emoctezumab anunciamos el uniforme escolar neutro en la Cd. La falda no será exclusiva para las niñas y el pantalón para los niños. Acciones sencillas para promover igualdad de derechos pic.twitter.com/SlohIh5T5P
— Dra. Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) June 3, 2019