in

Un robo a los aspirantes a la docencia en educación media superior.

ES UN ESCÁNDALO, un burdo atropello…¡un robo! que los aspirantes a ingresar a la docencia en educación media superior tengan que desembolsar $1250 por un curso obligatorio.

Tantita…empatía.   Quienes aspiran a la docencia son en su mayoría personas en condición de desempleo.  A muchos no les sobra $ 1250 pesos para cumplir con esta aspiración.

No hay duda, el requisito de pagar por el  Curso de exploración de habilidades para la docencia en media superior es tan sólo una muestra de lo mal que se están realizando los procesos de evaluación docente en los tiempos de la 4T.

¡Ni en los tiempos de Aurelio Nuño sucedió una cosa así!…¡Y eso ya es mucho decir!

Resulta paradójico que esto suceda en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador quien desde la oposición (y ahora como Presidente), se llenó la boca defendiendo la educación pública, que anatemizó la reforma educativa de Peña Nieto porque buscaba privatizar la educación, pero que hoy, se lastime con acciones de corte privatizadoras la economía de quienes sólo aspiran a la docencia.

Lo peor de todo es que nadie desde el Gobierno da la cara, nadie ofrece una explicación convincente que justifique este sinsentido, nadie asume los costos de este escándalo.

¿Dónde está Esteban Moctezuma? ¿no tiene nada qué decir? o ¿a qué se refería cuando dijo que lo mejor de la educación estaba por venir?

Mientras tanto, no se vale este atropello…no se vale este robo.