UN DÍA como hoy, pero de 2013, el Gobierno federal descubriría el hilo negro y el agua tibia.
DESCUBRÍA que la, en otrora poderosa cacique magisterial Elba Esther Gordillo Morales, se enriquecía ilícitamente con las cuotas de los maestros.
DESCUBRÍA, con impresionante magia, que la “Maestra” se daba vida de auténtica reina a costa de los maestros.
Y NOS HIZO creer el Presidente Peña Nieto en cadena nacional, que el manotazo al SNTE fue para salvaguardar el patrimonio de los Maestros.
LO CIERTO es, que Gordillo Morales ya no era un ente político rentable.
SE HABÍA convertido en un estorbo indeseable a grado tal que, tomarse la foto con la lideresa, tendría alto costo para los intereses del Peñismo.
Y DE LA MANO del nuevo Charro magisterial, Juan Díaz de la Torre, el gobierno federal calmó las aguas y construyó el lenguaje de los nuevos tiempos, la democracia y la tan aclamada transparencia sindical.
A UN AÑO de su estrepitosa caída, la “Maestra” comprobó cierto aquello de que criar cuervos es una buena forma perder los ojos.
LE OLVIDARON ingratamente sus incondicionales; aquellos que en la abundancia le veneraban, le rendían pleitesía, aclamaban sus frases, sus gestos y ejecutaban con precisión sus decisiones.
Un día como hoy, pero de 2013…
UN DÍA como hoy, pero de 2013, el Gobierno federal descubriría el hilo negro y el agua tibia. DESCUBRÍA que la, en otrora poderosa cacique magisterial ...