Truenan maestros contra USICAMM; demandan renuncia de Francisco Cartas


Maestros que buscan participar en los proceso de promoción vertical y horizontal tronaron en contra de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

Lo anterior debido a las fallas que presenta la plataforma de pre-registro, la cual desde que se pusieron en marcha los procesos de promoción se ha caído de manera constante, imposibilitando que los docentes se puedan inscribir y participar.

Incluso la USICAMM suspendió el servicio de pre-registros para los procesos de admisión y promoción  los días 20 y 21 de marzo, argumentando mantenimiento a la plataforma así como la generación de respaldos de la información de los docentes que lograron su pre-registro.

Sin embargo, desde el lunes 22 de marzo la plataforma continúa con las mismas fallas, lo que obligó a la USICAMM a establecer un horario para que los docentes interesados puedan realizar el pre-registro y poder participar en los procesos de su interés.

Tal es el caso del proceso de promoción horizontal que ha tenido alta demanda de los docentes del País, el cual por determinación de la USICAMM, se estableció un horario de 10:00 a 20:00 horas (Tiempo del Centro de México) del 25 al 28 de marzo.

Y ante la falta de organización y constantes fallas, los docentes han expresado su malestar en contra de la USICAMM que encabeza Francisco Cartas, quien hasta ahora no ha manifestado postura alguna y a quien demandan su renuncia.

Asimismo señalan a la Secretaria de Educación Delfina Gómez como una de las culpables de los procesos de pre-registro que está llevando la USICAMM, ya que tampoco ha manifestado posición alguna.

En ese sentido y debido a la desorganización en los procesos de pre-registros (admisión y promoción), los docentes exigieron que la USICAMM reconsidere las fechas y la ampliación de los horarios.

Cabe señalar que los docentes acusan también que están en completa indefensión, ya que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) que encabeza Alfonso Cepeda Salas, el cual presume el contrato colectivo del magisterio, ha guardado silencio ante las constantes fallas y atropellos de la USICAMM.


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate