in

Truenan maestros contra USICAMM por acusarlos de copiar en Cuestionario de Habilidades Directivas

Nueva polémica generó la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM), por revelar que identificó cadenas de respuestas 100 por ciento idénticas en el Cuestionario de Habilidades Directivas entre varios participante en el Proceso de Selección para la Promoción a cargos con funciones de Dirección y Supervisión en Educación Básica, ciclo escolar 2021-2022.

A través de un breve comunicado, la USICAMM señaló que procedió a cancelar el instrumento para dichos registros y sólo les va a considerar el resto de los multifactores.

Asimismo informó que, de acuerdo con el sistema de análisis a través de algoritmos, 79 participantes incurrieron en conductas atípicas” durante la aplicación del instrumento de Valoración de Conocimientos y Aptitudes, por lo que precisó que esos registros se encuentran en revisión.

Lo anterior generó una serie de inconformidades entre docentes que participaron en el proceso selección, ya que rechazaron haber incurrido en copiado, pero que aún así, USICAMM les canceló el resultado del Cuestionario de Habilidades Directivas.

“Yo no copié, tampoco hice equipo con nadie, y salen con que hubo conductas atípicas, me cancelaron el cuestionario de habilidades directivas, me dieron cero puntos, y no solo eso, obtuve un puntaje final de 126.095 y me colocaron en la posición CERO DE PRELACIÓN. NO COPIÉ”, señaló la usuaria de la red social twitter, @PatriciaSR1785.

En tanto @ProfeCarlosN señaló: Es muy injusto, me la pasé estudiando horas durante dos meses, me inscribí a cursos, adquirí un equipo de cómputo nuevo para no tener inconvenientes, y me cancelan el de habilidades directivas, solo eran 30 preguntas, tiempos, días no es justo que tipifiquen así”.

Del mismo modo @evelyn_garflo afirmó lo siguiente: Nefasto su sistema, muchos estudiamos, nos desvelamos y nos esforzamos para que salgan con todo esto. Así no se revaloriza el trabajo magisterial, les falta mucho USICAMM”.

Otros docentes demandaron que se investiguen los señalamientos de USICAMM para deslindar responsabilidades, ya que lo que hizo fue exponer sólo al magisterio sin ninguna prueba de por medio.