El secretario de Educación Pública Aurelio Nuño Mayer reconoció que sólo 35 por ciento del total de los maestros convocados a la evaluación docente en el Estado de Michoacán, se presentaron a realizar la prueba.
En entrevista para Atando Cabos con Denise Maerker, el funcionario federal culpó a la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), por sembrar el miedo entre los mentores.
En ese sentido pidió a los maestros de esa entidad a que dejen de temer a la CNTE, que la dependencia a su cargo está dispuesta a reprogramarles la evaluación.
Refirió además que la participación de los maestros michoacanos en evaluación docente está muy por debajo de la media nacional, que es de 95 por ciento.
Sin embargo se congratuló de que el 35 por ciento de los maestro se hayan evaluado, toda vez que en esa entidad con amplia resistencia magisterial, “se pudo realizar por primera vez la evaluación”, por lo que pidió entender el contexto donde se desarrolló dicha evaluación.
Por último, el Secretario señaló que la próxima semana que se desarrolle la evaluación en Oaxaca se espera una participación de maestros similar a la de Michoacán.