Para el Gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, está garantizado el inicio del próximo ciclo escolar 2015-2016 pues aunque la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) ya advirtió el boicot de las clases, está lista “una enorme bolsa de maestros en México que pueden cubrir esas vacantes (de maestros que se sumen al boicot)”
En ese sentido reveló que se cuenta con unas 8.000 personas que pueden dar clase si fuera necesario, destacó ante la advertencia de la seccional.
Asimismo precisó que se aplicará ley general del Servicio Profesional Docente, que señala que el docente que falte en tres ocasiones de manera injustificada en el mes, será cesado.
“Nosotros tenemos claro que vamos a cumplir la ley y la ley dice que si se falta tres días al puesto de trabajo es motivo de despido”, señaló en entrevista para EL MUNDO.
Del mismo modo explicó que en Oaxaca existía un secuestro del sistema educativo y destacó que por ejemplo, el mérito para ascender, ser director o tener un aumento de sueldo era acudir a las marchas que programaban los sindicatos del CNTE.
Por último destacó que su Gobierno estará siempre abierto al diálogo ante las diferencias y apeló a la racionalidad y profesionalidad de los profesores oaxaqueños.