Trasciende suspensión de fase intensiva del Consejo Técnico Escolar 2020-2021


En virtud de que aún no existen condiciones para la realización de actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, trasciende la suspensión del Consejo Técnico Escolar en su fase intensiva, la jornada de limpieza de los planteles educativos y el proceso de inscripción y re-inscripción a dicho ciclo escolar.

Y es que en Estados como Tlaxcala y Yucatán ya es oficial la suspensión de las actividades anteriores, debido a la pandemia del COVID-19 que aún registra fuertes niveles de contagios en todo el País.

“…se le informa que en breve sesionará el Consjeo Nacional de Autoridades Educativa (CONAEDU), en que se definirá y establecerá de manera conjunta, la Ruta Estratégica para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, misma que permita garantizar el derecho de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de aprender aún en situaciones de emergencia, pero sobre todo garantizando la salud y bienestar de la comunidad educativa”, señala la circular número DEBSEPE-USET/040/2020 de la Dirección de Educación Básica del Estado de Tlaxcala dirigida a Directores, Jefes de Departamento y Coordinadores de Educación Básica de esa entidad.

En tanto que en el Estado de Yucatán, la suspensión de dichas actividades se hizo oficial a través del oficio SE/DESPACHO/0457/2020 que la dependencia educativa de esa entidad giró a los Jefes de Sector, Supervisores, Directores y Docentes.

“Por medio de la presente me dirijo a ustedes respetuosamente para informales que las actividades previas al inicio del ciclo escolar 2020-2021, especialmente las correspondientes a la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar, la Jornada de limpieza escolar y los Trámites de inscripciones y reinscripciones para el ciclo escolar 2020-2021, se posponen hasta nuevo aviso”, señala el documento firmado por el Secretario de Educación de Yucatán.

—Actualización:

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ya confirmó la suspensión de las actividades escolares de inicio de ciclo escolar 2020-2021.


La Secretaría de Educación del Estado de Puebla también confirmó que se posponen las actividades relacionadas con la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar. Incluso informó que el lunes 3 de agosto el Presidente Andrés Manuel López Obrador emitirá un importante mensaje.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate