Trabajadores pueden destituir a sus líderes sindicales, asegura AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que compete única y exclusivamente a los trabajadores elegir o, en su caso, destituir a sus dirigentes sindicales.

“No habrá excusas, tiene que aplicarse la ley, debe haber democracia sindical”, afirmó el jefe del Ejecutivo, quien convocó a los trabajadores a hacer valer el derecho que les corresponde de elegir a sus autoridades. Consideró que ya no se debe tolerar “a dirigentes que no los representan”.

“Nosotros no podemos destituir a un dirigente sindical, pero los trabajadores sí”, insistió López Obrador, quien llamó a los trabajadores a hacer lo que les corresponde.

En ese sentido pidió que “haga valer la democracia; la libertad no se implora, se conquista, entonces, que nos ayuden a eso”, expresó el primer mandatario.

En su conferencia de prensa de esta mañana en Palacio Nacional, dejó claro que durante su administración no habrá protección para líderes sindicales.

“Ya no es el tiempo de antes: el gobierno estaba tomado, secuestrado, estaba al servicio de intereses creados, ¡Ya no!”, sentenció.

Con información de Notimex.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.