in

Toman protesta a nueva Directora del INEA

Este día la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, tomó protesta a Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, como nueva directora general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

En el salón Nishizawa del edificio sede de la SEP y con la participación del titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la dependencia, Oscar Flores Jiménez, la titular de la dependencia educativa, destacó el trabajo realizado por Reyes Sahagún, por su trayectoria impecable y una sólida formación académica y humanista.

Gómez Álvarez destacó la notable sensibilidad social y experiencia, para fomentar la educación en sectores del pueblo de México que han sido tradicionalmente marginados; además de que tiene un conocimiento directo de las carencias y necesidades de la población vulnerable en rezago educativo.

Por su parte la nueva directora del INEA, destacó que la educación y el sistema educativo, deben colocar a las personas, jóvenes y adultos, en el centro de la atención, de los esfuerzos y del trabajo.

Expresó que las personas a quienes se dirigen los servicios del INEA son, en muchos sentidos, las más fuertes y solidarias con sus familias y comunidades; son aquellas que, por las condiciones de empobrecimiento y marginalidad, dejaron de estudiar para apoyar a sus familias o para que otros miembros de sus familias pudieran estudiar.

[quads id=4]

Puntualizó que la educación es en verdad un proceso de la vida, ya que «como dijera Paulo Freire: nadie educa a nadie, nadie se educa a sí mismo. Las personas se educan entre sí con la intermediación de mundo».

Por último, reiteró su compromiso con ellos y ellas, quienes son las personas a quienes se debe servir; ellas y ellos son una parte muy lastimada y postergada del pueblo pues han decidido, a pesar de las circunstancias, que quieren aprender, estudiar, mostrado una gran voluntad de transformarse a sí mismos y a nuestro país.

¿Quién es Teresa Guadalupe Reyes Sahagún?

-Es licenciada en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y maestra en Defensa y Promoción de los Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de la Ciudad de México.

-Cuenta con un doctorado en Conocimiento y Cultura en América Latina.

Se ha desempeñado como titular de la Unidad de Coordinación de Delegaciones de la Secretaría de Bienestar y ha sido diputada federal en la LXI Legislatura.

-Ha ejercido como profesora de educación secundaria y media superior.