El Presidente durante su visita en Tabasco para dar el banderazo al programa Mi Compu.Mx
in ,

Terminan laptops en casas de empeño.

entrega de laptops_optEl Universal destaca que algunas computadoras laptops entregadas por el gobierno federal a alumnos de quinto y sexto grado de primaria como parte del programa Mi Compu.MX han ido a parar a las casas de empeño que operan en Tabasco.

Lo anterior fue revelado por el coordinador del Comité del Programa de Equipamiento de Computadoras Portátiles en la entidad, Carlos Arias Cancino.

El funcionario señaló  que esos equipos han sido recuperados por la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) a través de operativos realizados recientemente en casas de empeño.

Según detalla el rotativo, alrededor de treinta equipos fueron recuperados y entregados a su dueños.

Del mismo modo, a las casas de empeño que aceptaron los equipos recibieron  sanciones económicas «muy fuertes».

Arias Cancino aseveró que existe un acuerdo entre la PROFECO y la SEP para que las casas de empeño no puedan tomar como garantía ningún equipo.

Asimismo manifestó  que los profesores deben estar pendientes de que los alumnos lleven sus computadoras a los salones de clase.

Detalló que se ha estado evaluando el programa en algunas escuelas para garantizar que se les esté dando el uso adecuado,

Señaló que un «punto rojo» es que en promedio los alumnos las están usando dos veces por semana entre una y una hora y media, cuando deberían utilizarlas al menos tres días.