1,0 90 maestros de 2, 721 se evaluaron entre los días 8 y 9 de abril en la segunda oportunidad que la Secretaría Educación Pública (SEP), dio a los docentes de Guerrero para cumplir con su derecho y obligación de evaluarse.
Con lo anterior, se dio por terminada la evaluación del desempeño docente en esa entidad, la cual la SEP calificó como exitosa.
De acuerdo con cifras de la dependencia educativa, se evaluaron desde el 2015 a la fecha un total de 4, 123 lo cual representa un 76% de los docentes programados.
La SEP precisó que al igual que en otras entidades federativas, los maestros guerrerenses de Educación Media Superior, participarán en los procesos de promoción con cambio de categoría cuando logren resultados en el grupo de desempeño Excelente; a la promoción en la función por incentivos, con incrementos a su sueldo base en Educación Básica del 35 por ciento, y en Educación Media Superior de 24 por ciento, al alcanzar un nivel Destacado; a la promoción a través de horas adicionales, por obtener un resultado en el grupo de desempeño Bueno, y su permanencia en el servicio público educativo, al lograr un nivel Suficiente.
En tanto los docentes con desempeño Insuficiente, se incorporarán a los programas de regularización, mediante tutoría y formación continua, a efecto de superar las debilidades identificadas en su evaluación, con respeto a sus derechos laborales.
Y quienes simplemente no presentaron ninguna etapa de la evaluación docente, serán dados de baja del servicio público educativo; en tanto los directores en funciones sin la categoría específica, en esta situación, dejarán de desempeñar la misma, y regresarán a su función docente.