Temen maestros de la CNTE a ser denostados por los resultados de la evaluación.


evaluación universalLos maestros afiliados a la Sección 22 de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE y SNTE) reconocieron ante padres de familia que le temen a ser denostados por los resultados que puedan obtener en la evaluación que propone la reforma educativa.

Este martes, el magisterio publicó el contenido del documento que en cada escuela de Oaxaca leen a los padres de familia para que los apoyen en su lucha contra la reforma educativa y a favor de su contrarreforma.

“Un examen no resuelve la problemática que los propios gobiernos han creado y los docentes no le tenemos miedo a eso, le tememos al uso que le darán para seguir denostando a través de los medios de comunicación a la educación pública, le tememos a que nos sigan comparando con países desarrollados que en nada se parecen a la situación en la que laboramos los maestros mexicanos”, exponen en el texto compuesto de cuatro cuartillas.

El escrito denominado “Documento orientador para el diálogo con los padres de familia”, los profesores amedrentan a los tutores al asegurarles que con la entrada en vigor de la reforma educativa, deberán pagar cuotas alimentarias, salario de maestros especiales, compra de materiales educativos y uniformes nuevos.

La Sección 22 argumenta que las modificaciones constitucionales obligan a las jornadas de tiempo completo en las escuelas.

“Este esquema escolar impuesto deriva situaciones importantes que impactan directamente en la economía de los padres: el costo de los alimentos que se proporcionan a los niños, que serán cubiertos por los padres de familia, porque no se dispone de presupuesto para este rubro. Cobrar el pago de alimentación será una actividad que terminará por desgastar a los comités de padres de familia, pues los obligará a lidiar y a enfrentarse con los padres o tutores de los alumnos por el pago de estas cuotas alimentarias”, expone.

El magisterio advierte a los padres de familia que en las escuelas se impartirán actividades extracurriculares como danza, música, pintura, futbol y basquetbol, para las cuales deberán pagar los salarios de maestros especializados.

Por esto, la Sección 22 hace un llamado a los padres de familia, alumnos y sociedad en general a unírseles a su lucha contra la reforma educativa.

El fin de semana, el magisterio de Oaxaca suspendió el paro indefinido de labores, pero ordenó a todos sus agremiados a orientar a los padres de familia en cada una de sus escuelas para que se les unan.

En el acta de acuerdos de su asamblea estatal, el gremio pide a los educadores preparar las condiciones para un paro de labores.

Fuente:  Reforma


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate