¿Taller Intensivo para Docentes a distancia? ¡Checa esto!

Dicho Taller está programado para los días 17, 18 y 19 de julio.
Image

De acuerdo con el calendario escolar 2023-2024, las maestras y maestros deben atender las actividades del Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.

Dicho Taller está programado para los días 17, 18 y 19 de julio, justo después del fin del actual ciclo escolar.

Como se sabe, los Talleres de Formación Continua fueron implementados por la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el objetivo de capacitar a los docentes sobre el nuevo Plan de Estudios 2022.

Sin embargo, desde su implementación, los talleres han generado malestar entre los docentes de educación básica debido a que la SEP los programa en fechas que incomoda al magisterio, tales como la primera semana de enero, o como en esta ocasión, al final de ciclo escolar, luego del estrés que genera la carga administrativa.

Una alternativa que se ha propuesto para estos Talleres es que se tomen a distancia . ¿Es posible?

-TE PUEDE INTERESAR:

La USICAMM es un fraude

Claro que sí.  El Estado se Jalisco a petición de docentes y líderes de las secciones 16 y 47 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), informó que el Taller Intensivo de Formación Continua para docentes será a distancia.

De hecho, este Estado modificó el actual Calendario Escolar para terminar con las clases el 9 de julio.

“Nos han solicitado mucho Ustedes (los docentes) y los líderes Sindicales, la posibilidad de hacerlo (el Taller) virtual, a distancia, y hemos accedido después de un análisis que hemos hecho con la Subsecretaría de Educación Básica, también evidentemente hemos estado en contacto con México, con la Secretaría de Educación Pública, y por el uso de tecnología que hemos tenido y venido efectuando.  Por lo tanto este Taller intensivo se hará a distancia”, dijo Juan Carlos Flores Miramontes, Secretario de Educación de Jalisco, en conferencia de prensa acompañando de los líderes del las secciones 16 y 47 del SNTE.

Lo anterior es clara muestra la flexibilidad que puede existir en entidades del País para ajustar las normativas de la SEP Federal, y de la voluntad de autoridades educativas locales.