Tabasco: atropellos laborales y represión de maestros.

El Gobierno del Estado de Tabasco cometió tremendo atropello en contra de los maestros de nuevo ingreso y de Telesecundaria, quienes piden les paguen el equivalente a tres meses y contando de salarios.

Y es que ante la nula respuesta de quienes administran las finanzas del Estado, los maestros decidieron manifestarse frente a las instalaciones de la Secretaría de Educación de Tabasco (SETAB), lugar hasta donde se trasladaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública a desalojarlos.

A los “agentes del orden” no les importó que entre los manifestantes se encontraran maestras embarazadas.  ¡Barrieron parejo!

Incluso una maestra que se postró de rodillas en el momento en que los policías empezaron la represión, fue desalojada y subida de manera indignante a una patrulla.

Y mientras el Gobierno de Arturo Núñez atropella como quiere y cuando los derechos de los maestros, los líderes de las tres expresiones sindicales (SNTE, SITET y SITEM) figuran en este problema ¡por inútiles!

Una barbarie lo de Arturo Núñez contra los maestros.  No es con represión como se responde a la justa demanda de pago por lo trabajado.

Y son por estas acciones que los maestros no creen en los discursos de meritocracia en el servicio educativo, profesionalización del magisterio y salarios dignos que acompañan a la reforma educativa.

En fin.  Desde Profelandia expresamos nuestra solidaridad a las maestras y maestros de nuevo ingreso y Telesecundaria de Tabasco que exigen el justo pago de sus salarios, y condenamos enérgicamente el espíritu represor del Gobierno perredista de Arturo Núñez.

 

 
 

Comenta la publicación.