Suspende SNTE crucero por el Caribe.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

Notimex

La dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación  suspendió el crucero que realizaría como viaje de fin de año y por instrucciones de la presidenta Elba Esther Gordillo, se reunirán el martes y miércoles en consejo para fijar su posición frente a temas de la educación.

Contrario a las prácticas sindicales, esta vez el propio SNTE informó a la prensa a través de un boletín que convocó a un encuentro de su dirigencia.

El Sindicato “realizará este martes  y miércoles su XXXV Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional” sin que haya precisado el lugar del encuentro.

La decisión se tomó una vez que El Universal dio a conocer el viaje previsto para los integrantes del comité ejecutivo y los secretarios generales más un familiar. Sería un viaje todo pagado más viáticos por el Caribe, donde visitarían los principales puertos de Haití y Jamaica para luego regresar a Miami donde partiría el crucero.

“Este 14 de diciembre la Presidencia del Consejo General Sindical para el Fortalecimiento de la Educación Pública y el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE emitieron y publicaron la convocatoria en la Gaceta Oficial del Sindicato, en términos del Estatuto vigente”.

El Consejo Nacional se conforma con los dirigentes de los órganos de gobierno nacionales, los secretarios generales de las secciones del país y los trabajadores de la educación electos democráticamente en las 55 secciones. Ese Órgano Nacional de Gobierno es deliberativo e incluyente y tiene entre otras facultades, la de analizar y estudiar la realidad socioeconómica y política del país para fijar la posición y compromisos de los trabajadores de la educación, así como la definición de propuestas con respecto al desarrollo del proceso educativo a nivel nacional.

Fuente:  El Universal.
La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio