De manera sorpresiva, la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó a través de un comunicado de prensa que los estados de Oaxaca y Michoacán realizaron el pasado 26 de junio el proceso de evaluación para la promoción a cargos de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica en la educación básica.
La dependencia educativa señaló que dicha evaluación, que había sido suspendido por el boicot de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), tuvo una participación de 88.5 por ciento en el caso de Oaxaca, y de 61 en Michoacán.
Según la SEP, con esta acción, “la reforma educativa, avanza” y las autoridades educativas de esos estados cumplen con la obligación establecida en la Ley General del Servicio Profesional Docente para acceder a esos cargos.
Cabe señalar que el subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas, Javier Treviño Cantú, había señala en entrevista para Radio Fórmula, que la evaluación docente suspendida en Oaxaca, Michoacán y Chiapas, se realizaría en los primeros fines de semana de julio.