in

Sorprende a Ricardo Anaya la «carga de trabajo brutal» de los maestros durante la pandemia

Ricardo Anaya Cortés, excadidato a la Presidencia de la República por la coalición ‘Por México al Frente’, formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática, (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), lamentó que «no nos ha caído el veinte del tamaño de la deuda que tenemos con las maestras y maestros a partir de que empezó  la pandemia».

Anaya Cortés, quien abiertamente reveló que buscará la Presidencia de México en 2024, difundió un video de un recorrido que hizo por trece Municipios de Tlaxcala.

En dicho video se destaca el diálogo que mantuvo con dos maestras, quienes confesaron al político blanquiazul las dificultades que enfrentan para llevar a cabo la educación a distancia.

«Antes, éramos dueños de nuestro tiempo, y hoy no tenemos un horario fijo y tampoco tenemos vida personal», señaló una de las profesoras.

Otra de ellas narró lo complejo que es atender a sus propios hijos a la par de atender las necesidades educativas de sus alumnos.

Y ante los testimonios de las maestras, Anaya Cortés se dijo sorprendido por «la carga de trabajo brutal» que tienen los docentes del País, por lo que invitó a los ciudadanos que den las gracias y ánimos a los maestros de sus hijos, ya que hacen un esfuerzo mucho mayor de lo que «los papás  nos imaginamos».