Son maestros Destacados y SEP no les paga el aumento salarial

 

evaluación docente SEP_optSon maestros que obtuvieron resultado Destacado en la evaluación del desempeño docente 2015 pero, contrario a lo prometido por el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, de que el pasado mes de agosto recibirían el aumento salarial del 35 %, lo cierto es que no han recibido dicho estímulo.

Se trata de 8 evaluadores y 25 docentes de los niveles de preescolar, primaria, telesecundaria y educación física del Estado de Michoacán, quienes denunciaron a este portal el incumplimiento del pago retroactivo y el aumento salarial que públicamente prometió Aurelio Nuño de acuerdo con los lineamientos del Programa de Promoción en la Función por Incentivos en Educación Básica, el cual sustituyó a Carrera Magisterial.

Los docentes afectados denunciaron que incluso han sido ignorados por las autoridades educativas del Estado de Michoacán, las autoridades educativas federales, así como por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

“…el  enlace de carrera magisterial y servicio profesional docente, José Luis Quintanar; nos comenta que no ha recibido documentos oficiales de la Coordinación Nacional del Servicio Profesional Docente (CNSPD) y que sin oficios él no puede actuar. También con el subsecretario de educación básica, el Ing. Juan Otilio, quien nos dijo que se le perdieron los oficios y gente del Servicio Profesional Docente-Michoacán que estuvieron en el cargo, pero ya se fueron”, denunció un profesor que pidió el anonimato por temor a represalias.

Y agregó: “Hemos entregado oficios en casa de Gobierno, en el SDP-Michoacán, en el INEE-Michoacán, en la Dirección de evaluación en el Estado, en la Secretaría, sin obtener nada por escrito, ni acciones al respecto”.

——-Así se comprometió Aurelio Nuño con Juan Díaz de la Torre el pasado 29 de junio durante un segundo acto de entrega de créditos especiales y de vivienda a maestros destacados en la evaluación docente:

“Me comprometo aquí, estamos ya en una revisión y que a más tardar el 16 de agosto, maestro Juan Díaz de la Torre, a más tardar el 16 de agosto, estarán resueltos el 100 por ciento de los casos que hoy tienen alguna irregularidad. Ese es el compromiso público que hago hoy aquí”.

Lee aquí:  #AhoraSí En agosto el pago del aumento salarial a maestros destacados: Nuño