in

Solicita INEE doble de presupuesto.

INEE

El Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), presentó ante diputados su proyecto de presupuesto para el año fiscal 2015.

Según comunicado de prensa del poder legislativo, el organismo de la evaluación solicitó un presupuesto que asciende a mil 170 millones de pesos, lo que significa un 91 por ciento más que en 2014.

De acuerdo con Sylvia Schmelkes del Valle, para este 2014 se asignaron 613 millones de pesos al INEE, y sostuvo que el incremento en el presupuesto del 2015 se debe a que se pretende abrir oficinas en los estados y al proceso de evaluación que desarrollarán en el próximo año.

“Son dos áreas de crecimiento, abrir oficinas de los estados, ya que desde el centro es muy difícil supervisar los procesos. Lo segundo, es el área de evaluación educativa propiamente tal, ahora sí tendremos que hacer toda la evaluación del servicio profesional docente, más las evaluaciones de escuelas y alumnos”, precisó.

Detalló que tan sólo el proceso de evaluación tendrá un incremento de más de 200 millones de pesos.

Asimismo subrayó que en 2015, el INEE atenderá prioridades que responden a sus tres mandatos: evaluar el sistema educativo nacional, coordinar el Sistema Nacional de Evaluación Educativa y emitir lineamientos y directrices sobre evaluación y política educativa.