Para el Presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Toreo, el magisterio nacional y el SNTE no se equivocaron cuando decidieron respaldar “con toda su energía y fuerza moral la Reforma Educativa”
Durante la celebración del día del maestro en la Residencia Oficial de Los Pinos, Díaz de la Torre señaló que el magisterio y su sindicato están convencidos de que es posible elevar la calidad de la educación y al mismo tiempo defender y garantizar la vigencia de los derechos de los maestros, así como alcanzar nuevas conquistas laborales.
Destacó que era indispensable para el país luchar por el fortalecimiento de la educación pública.
En tanto destacó el impulso a la nueva etapa de transformación del SNTE, el cual dijo, está acorde a la transformación del país y del sistema educativo.
“La reforma está en curso, y tiene resultados cada vez más evidentes”, expresó.
-Agradece a Peña respuesta al pliego de demandas del SNTE
En el acto, Díaz de la Torre agradeció al Presidente Enrique Peña Nieto la respuesta del Gobierno Federal al pliego general de demandas 2016.
Destacó el avance ascendente por cuarto año consecutivo en materia de salarios y prestaciones del magisterio.
“Queremos expresarle puntualmente nuestro reconocimiento por el esfuerzo presupuestal que realiza su Gobierno para responder al pliego de demandas del sindicato”, expresó el dirigente magisterial