in

SNTE y empresarios coinciden en los temas educativos.

El Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, se reunió  con líderes del G-20 Empresarial, encabezados por Francisco Cervantes Díaz, Presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México.

Celebrada en la Biblioteca del Club de Industriales, SNTE y empresarios  coincidieron en que la educación es un proceso estratégico que contribuye a sacar adelante al país y que para elevar su calidad se requiere la participación de todos los sectores del país, así como dignificar la profesión docente.

El dirigente del SNTE afirmó ante los empresario el compromiso de los maestros con la transformación educativa.   Agregó que es una falacia sostener que los maestros se oponen a la transformación del sistema educativo o que se resisten al cambio.

Se pronunciaron porque los planes y programas de estudio respondan a  las necesidades y requerimientos de la sociedad, que se atraiga y conserve a los mejores en el servicio docente, y se fomente la cultura de la evaluación.

“Cuando decimos que hay que apreciar el trabajo social que realizan los maestros y su compromiso, no es un afán de proteger al Sindicato o establecer prebendas o privilegios, sino que desde ahí se construya el nuevo tiempo mexicano”, afirmó Maestro Díaz de la Torre.

Los empresarios por su parte sostuvieron que es tiempo de reconocer que sin educación no hay nada, por lo que cada actor involucrado en este proceso debe asumir su parte en la formación de niños y jóvenes.

Se dijeron dispuestos a contribuir en la transformación que demanda el país.

Asmismo reconocieron la apertura y disposición al diálogo que mantiene la actual dirigencia del SNTE y manifestaron su disposición para mantener nuevas reuniones en materia educativa.