SNTE y COPARMEX, juntos por la calidad educativa.


El Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Juan Pablo Castañón Castañón, y el Presidente  Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, llevaron a cabo una reunión en la que coincidieron en la necesidad de trabajar en conjunto, todos los actores sociales, para mejorar la calidad de la  educación en México.

Compartieron puntos de vista sobre la situación actual de la educación al tiempo que coincidieron en que nadie puede mejorar si no tiene la posibilidad de capacitarse.

Destacaron la importancia de la educación como factor fundamental para formar mejores comunidades a través del diálogo y la participación ciudadana.

En un comunicado, se dio a conocer que el presidente de la Coparmex destacó el compromiso de los empresarios con una educación pública de calidad, y el respaldo del sector empresarial a la reforma constitucional en materia educativa. Es fundamental el diálogo y la participación de todos los actores involucrados en la discusión de las leyes secundarias de la reforma, que deben asegurar que se den los pasos necesarios para el fortalecimiento y mejora del sistema educativo.

Por su parte, El Maestro Juan Díaz de la Torre, señaló que México atraviesa por una extraordinaria oportunidad para ir a fondo en su transformación y aseguró que los profesores participarán en esa tarea como lo han hecho en otras ocasiones. “Nuestra vocación es una realidad y por lo tanto es un potencial desde donde se puede construir de una forma extraordinaria. Hay una profunda nobleza en los maestros y siempre le han cumplido al país”, afirmó.

Ambos dirigentes acordaron establecer una agenda común a fin de elevar la calidad de la educación.   Para ello se comprometieron abrir espacios de diálogo y participación ciudadana, con todos los actores sociales, que enriquezcan el debate sobre la Reforma Educativa.

El propósito es que empresarios, padres de familia, académicos,  intelectuales, legisladores y representantes del magisterio, entre otros actores, puedan analizar la problemática y proponer soluciones en materia educativa.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate

=Transición en la SEP=