Cd. de México.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en voz de su secretario general Juan Díaz de la Torre se pronuncio este día como “aliado del Estado mexicano” a la vez que dio la bienvenida a la iniciativa de reforma al artículo tercero constitucional que busca recuperar la rectoría de las políticas educativas.
El dirigente manifestó que “Mantenemos un diálogo fluido y constructivo con el gobierno federal y mantendremos igualmente nuestra estrategia institucional de cooperación y corresponsabilidad, ejerciendo nuestra autonomía“
Juan Díaz de la Torre, presentó un documento de 15 puntos con el cual el magisterio perteneciente a su organismo sindical respalda la Reforma Educativa que presentaron las fuerzas políticas -PRI, PAN, y PRD- encabezados por el Secretario de Educación Emilio Chuayffet y el Presidente Enrique Peña Nieto”.
En el auditorio principal de la sede del SNTE, Díaz de la Torre señaló que algunas de las iniciativas han sido ya propuestas por la organización sindical, tales como la autonomía del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y la reformulación de la Carrera Magisterial .
Descarta ruptura con el Gobierno Federal.
Además consideró que los críticos y adversarios intentan debilitar al magisterio, pero que descarta caer en provocaciones.
“El SNTE tiene claro que, en medio del debate educativo, los críticos y los adversarios de nuestra organización intentan estigmatizar y debilitar al magisterio, al Sindicato e incluso a la escuela pública (…) claramente, buscan generar la percepción de una ruptura o un enfrentamiento entre el SNTE y el Gobierno federal. No vamos a caer en esa provocación absurda”, dijo.