SNTE promoverá amparos gratuitos contra ley del ISSET

Comparte la nota:

La Sección 29 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) en Tabasco, informó que promoverá amparos gratuitos a todos sus agremiados del sistema estatal en contra de la nueva ley Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET)

En conferencia de prensa, el secretario general de seccional, Guadalupe Arias Acopa detalló que dicha ley no se debe aplicar a los trabajadores estatales, pues daña su economía.

Y es que la inconformidad de los trabajadores del sistema estatal ha ido en aumento debido al incremeto de la cuota de cotización al instituto de salud en la entidad.

Asimismo por el incremento de los años laborales de 25 a 30 años para las mujeres y de 30 a 35 años  para hombres, además del aumento de la cuota si un derechohabiente desea afiliar a sus familiares directos.

Cabe señalar que ante la creciente confusión de los trabajadores estatales, diversos abogados han aprovechado la coyuntura legal para ofrecer sus servicios promoviendo amparos por módica la cantidad de 200 pesos.