SNTE promete basificación para maestros.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que se avanza en la basificación de maestros que durante años han prestado servicios mediante contratos temporales.

Al dar a conocer a maestros las conquistas alcanzadas a través del Pliego Nacional de Demandas 2019, el dirigente de los maestros, Alfonso Cepeda Salas, dijo que se implementará un programa de basificación en todos los niveles educativos, incluyendo al personal que ingresó y se promovió conforme a los procesos del Servicio Profesional Docente.

“Aquí hay el compromiso que de acuerdo con las disposiciones presupuestales se vaya basificando a los compañeros en toda la República. Se trata de erradicar de una vez por todas la contratación por honorarios”, dijo Cepeda Salas.

Del mismo modo aseguró se recuperará Carrera Magisterial para quienes tuvieron que renunciar a ella por cambio o permuta, la creación de categorías de supervisor y de jefe de zona para preescolar indígena, así como la reactivación del programa especial de financiamiento a la vivienda para el magisterio, el derecho a formación, capacitación y actualización docente.

En tanto dijo que habrá mayores apoyos para los profesores de Educación Indígena y de zonas rurales.

En ese sentido, el dirigente magisterial expresó el agradecimiento de los maestros al interés que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, han puesto en la redignificación de los docentes, y, a nombre de los más de dos millones de agremiados, reiteró el compromiso de seguir contribuyendo al desarrollo del país.

“Hoy nos comprometemos no solamente a participar en la Cuarta Transformación, sino a ser más eficaces, a ser mejores maestras y maestros, para demostrar a propios y a extraños, a los enemigos de la educación que han lastimado profundamente la dignidad del magisterio nacional, que somos capaces de elevar los niveles cualitativos de la educación de México”.

Y añadió:

“Donde estemos, donde haya un maestro habrá un sólido apoyo para las diferentes comunidades, principalmente para las comunidades marginadas, por eso aplaudimos su visión de mejorar el salario de los maestros arraigados en la propia escuela, en la propia comunidad, para que ahí permanezcan”.

 

 
TAGS:
 

Comenta la publicación.