in

SNTE pide a SEP revisar Ley para la Carrera de las Maestras y Maestros

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, solicitó a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez, que se revise la forma en que se aplica la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros.

Durante el acto de presentación de los resultados de la Negociación SEP-SNTE 2021, el dirigente magisterial destacó que los lineamientos que derivan de dicha ley, han lastimado derechos de los trabajadores de la educación.

“(Solicito) que de manera conjunta podamos hacer un estudio a fondo de qué resultados ha habido con la aplicación de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros. Los lineamientos que de ella se han derivado verdaderamente han agredido, han lastimado en muchos sentidos los derechos laborales y profesionales de las maestras y los maestros”, expresó Cepeda Salas.

Cabe señalar que una de las demandas de las maestras y maestros es que la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros respete las convocatorias para los diversos procesos de evaluación.

Del mismo modo que se mejore la planeación de dichos procesos, ya que en reiteradas ocasiones la plataforma de pre-registro presenta caídas, lo que dificulta que docentes puedan realizar de respectivos trámites.

Asimismo la negación de manera arbitraria del registro de participación a docentes, entre otras anomalías.