SNTE nunca se ha opuesto a la reforma educativa: Juan Díaz de la Torre.


Durante su participación en la celebración del “Día del Maestro”  en la residencia oficial de Los Pinos, el Presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Juan Díaz de la Torre  hizo un reconocimiento a la aportación de los trabajadores de la educación para el desarrollo del país y confió en que las leyes secundarias que habrán de reformarse y crearse próximamente, en torno a la Reforma Educativa, den certeza a todos de que es posible un resultado en el que el ganador sea México.

Externó ante el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, la preocupación legítima que tienen los maestros por sus derechos laborales y dijo que el gran reto para los mentores es que a partir de la evaluación y la capacitación, la formación continua y la actualización permanente, “ningún maestro pierda su plaza ni sus derechos legalmente adquiridos”.

Porque el SNTE nunca se ha opuesto a la reforma. Por el contrario, fuimos de sus principales promotores, y muchas de nuestras propuestas e iniciativas están incorporadas en los contenidos de la Reforma que hoy está socializada.

Manifestamos, sí, una preocupación legítima con relación a los derechos laborales de nuestros compañeros, porque pensamos que la reforma debe hacerse con los maestros y debe afirmar sus derechos antes que reducirlos.

Porque tenemos la convicción de que es posible concretar la reforma y que su implementación garantiza al mismo tiempo los derechos de todos los trabajadores.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate