in

SNTE no se siente lesionado por la reforma educativa: Nueva Alianza

Cd. de México.-  La coordinadora de los diputados de Nueva Alianza Lucía Garfias, aseguró que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) está de acuerdo con  la reforma educativa que el día de ayer presentara el presidente Enrique Peña Nieto respaldado por los presidentes del PRI, PAN y PRD .

Lucía Garfias señaló que, la iniciativa de reforma educativa contiene algunas propuestas que son impulsadas por  Nueva Alianza y  el SNTE y citó como ejemplo a  la autonomía del Instituto de Evaluación, o las reformas curriculares.

Dijo además  que el SNTE no se siente lesionado por la iniciativa y que se deberá tener en cuenta la opinión del sindicato en la misma

…nosotros estamos de inicio de acuerdo, a reserva del análisis y la discusión que se debe dar”.

“Yo no creo que (lesionar al SNTE) sea la intención. El propósito es primero tener un censo puntual de cómo estamos en la educación, cuántas escuelas, cuántos maestros, a cuántos niños atendemos y, desde luego, el tema del Instituto de Evaluación, que sea autónomo y que cumpla el objetivo para el cual debe ser”, acotó.