El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.

SNTE no permitirá que desacrediten al magisterio: Díaz de la Torre.


jdt-censo_optDurante la presentación del libro  “Realidades y Prospectiva Educativa” en el Distrito Federal, el Presidente del sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), advirtió que el gremio que encabeza “no permitirá que nadie, en ningún momento, desacredite o descalifique al magisterio”.

El dirigente magisterial pidió además a los docentes enfrentar el futuro sin temores y afirmó que el destino de México, en gran parte, está sustentado en lo que sus maestros hagan.

Asimismo recordó que el SNTE está empeñado en un ejercicio permanente de inclusión, en el que la educación sea un asunto de todos, “una tradición y modernidad sobre la más sólida plataforma de encuentro: los trabajadores de la educación”.

Respecto al libro “Realidades y Prospectiva Educativa”, Díaz dela Torre afirmó que la obra es una muestra más del compromiso sindical de promover, desde el magisterio, diversos foros para reflexionar sobre el futuro de la educación en México y tiene el propósito de aportar elementos que contribuyan a la revaloración social del personal docente, su compromiso con la sociedad y la reivindicación del maestro.

Según el SNTE, “Realidades y Prospectiva Educativa” es una obra en dos tomos, y es una compilación del propio Presidente Nacional, Juan Díaz de la Torre.


Redacción | Profelandia
Administrador y editor principal del Sitio. | Seguir a @Profelandia

Zona de debate