El líder del SNTE insistió que con la reforma educativa, los trabajadores de la educación no perdieron derechos laborales.

SNTE no defenderá a maestros aviadores: Juan Díaz de la Torre.


jdt-censo_opt
Foto: SNTE

Tras conocerse los resultados definitivos del censo escolar del INEGI donde se reveló que existen  más de 39 mil trabajadores de la educación ‘fantasma’, el presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, aseguró que desconocía la existencia de ésta irregularidad.

Manifestó que  jamás ha sabido de los famosos “aviadores”, además que manifestó que no los defenderán, porque el gremio no protege a trabajadores que cobran sin laborar.

“No conozco a ningún aviador, ni reconozco a ninguno, ni el sindicato tiene a alguien protegiéndolo como aviador, cobrando sin trabajar”, aseguró.

En entrevista  al término de la presentación de la plataforma que  usará el gremio magisterial para la formación profesional de los maestros para prepararlos en las evaluaciones para su ingreso, permanencia y promoción, el líder del magisterio manifestó que más allá de la condición en la que estén, el SNTE va a actuar conforme mandata la ley, de modo que no defenderán a quien esté al margen de la legalidad.

“si alguien cobra por trabajar y no se sabe dónde está, de ninguna manera se les va a defender”,  aseguró Díaz de la Torre.

Añadió respecto los maestros comisionados que  desconoce cuántos están en funciones sindicales y si éstos siguen cobrando su sueldo, a pesar de que no deberían recibirlo si tienen un cargo para el gremio.

Con información de Excélsior


La Redacción
Editor principal del sitio

Zona de debate