in

SNTE le miente a los maestros: Ochoa Guzmán

rafael ochoaQuien fuera secretario general adjunto del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) durante la gestión de Elba Esther Gordillo Morales,  Rafael Ochoa Guzmán cuestionó al Partido Nueva Alianza (PANAL) y al propio sindicato de maestros, de avalar la reforma educativa, de la cual dijo, es de tipo laboral y administrativo.

“Uno de los partidos políticos que firmó primero, y antes que nadie la Reforma Educativa, fue Nueva Alianza, firmó una reforma que hoy representa una bota encima del cuello de los maestros. Lamentablemente porque para empezar no corresponde a ninguna Reforma Educativa”.

En tanto aseguró que los líderes del SNTE le mienten a los maestros pues con la reforma educativa, se acabaron conquistas históricas como las dobles plazas, carrera magisterial, escalafón y la posibilidad de negociación en el ámbito local.

“Lo han dejado perder impunemente y todavía lo niegan los dirigentes sindicales. Ando recorriendo el país y en cada estado de la República, sobre todo en las capitales, lastima ver lo que en otro tiempo fueron las oficinas sindicales (…), están totalmente vacías, han hecho del SNTE un cascarón.”

En conferencia de prensa desde Aguascalientes luego de participar en un foro organizado por Movimiento Ciudadano, Ochoa Guzmán lamentó que aún con la extinción de los beneficios de los docente, el sindicato promueva entre los maestros  la inscripción a las filas del Partido Nueva Alianza.

Por último lamentó que el Gobierno Federal haya llegado al extremo de amenazar a los docentes que no se acogen al proyecto de reforma educativa.

Con información de La Jornada Aguascalientes