SNTE lanza exhorto a Legisladores para que abroguen la reforma educativa de EPN.

Foto: El SNTE, a través de Juan Díaz de la Torre, respaldó la reforma educativa de EPN que hoy urge abrogar.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) apoyó la reforma educativa de Enrique Peña Nieto a través de Juan Díaz de la Torre.

Incluso dio su respaldo a José Antonio Meade Kuribreña, el candidato de la coalición ‘Todos por México’ integrada por el PRI, partido en el poder, PVEM y el extinto Partido Nueva Alianza, brazo político del organismo sindical.

Pues hoy en la coyuntura educativa, el SNTE difundió un posicionamiento en el que exhorta a los Legisladores para que abroguen de una buena vez la reforma educativa de Enrique Peña Nieto, la misma que en noviembre de 2015 hasta se atrevió a exigir Díaz de la Torre.

Ver: Exigimos la Reforma Educativa: Juan Díaz de la Torre.

“El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) exhorta, respetuosamente, a los legisladores federales a abrogar la reforma educativa del 2013 y sus evaluaciones punitivas, así como a concretar las modificaciones a los artículos 3º, 31 y 73 Constitucionales“, señala el posicionamiento.

Asimismo hizo un llamado a quienes comparten el “interés genuino a favor de la educación pública a aprovechar la oportunidad de contar con una legislación histórica en la materia, para que el Estado garantice a niños y jóvenes escuela pública incluyente, equitativa y de calidad; al mismo tiempo que proteja los derechos plenos de los trabajadores de la educación”.

Destacó que como organización sindical, “ha participado activamente con propuesta puntuales, expuestas desde los foros de consulta realizados durante el periodo de transición gubernamental, hasta las audiencias públicas convocadas por el Poder Legislativo”.

Presumió que en dichos foros, los agremiados presentaron más del noventa por ciento de las ponencias, así como planteamientos específicos en las citadas audiencias, entregando un compendio de las exposiciones al Ejecutivo Federal, al Senado y a la Cámara de Diputados.

Garantizó que “bajo cualquier circunstancia, mantendrá la operación de los servicios educativos y seguirá defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores, a través del diálogo y el acuerdo”.

Del mismo modo señaló que coincide con el Presidente de México en que la educación es la base de un desarrollo nacional integral e incluyente.

En ese sentido advirtió que para lograr la cuarta transformación que pretende el Ejecutivo de la Nación, primero se debe reformar el Artículo Tercero.

Por último refirió a la reforma laboral, en donde solicitó al Congreso de la Unión “que se reafirmen los principios de libertad sindical, derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva, plasmados en los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo y ratificados por México; así como la elección periódica de las dirigencias sindicales por medio del voto libre, directo y secreto”.

Y precisó:

“Todos estos componentes de la democracia sindical, además de la transparencia y rendición de cuentas, están especificados en nuestro Estatuto y son práctica sistemática en todos los procesos del Sindicato”.

 

 
 

Comenta la publicación.