SNTE lanza duras críticas contra la USICAMM

El líder del SNTE advirtió que hay un clamor generalizado por parte del magisterio de aspectos de la Ley USICAMM que los afecta.
Comparte la nota:

El Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas lazó duras críticas en contra de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM).

SNTE lanza duras críticas contra l...
SNTE lanza duras críticas contra la USICAMM

Durante la conferencia “Que nuestro modelo educativo inspire a todo México” que dictó la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, el líder magisterial señaló sobre la necesidad de hacer una revisión articulo por artículo de la Ley USICAMM.

Y es que si bien reconoció que se haya eliminado la palabra permanencia de la ley anterior, lamentó que se quedaran muchas normatividades que lastiman la dignidad laboral, salarial y profesional de los docentes del País.

Agregó que hay un clamor generalizado por parte del magisterio de aspectos de la Ley USICAMM que los afecta, y para ello, citó como ejemplo que ahora con dicha ley, un docente tenga que esperar dos años para aspirar a un cambio de centro de trabajo cuando en el sexenio anterior sólo era un año.

Así también cuestionó que un maestro que aspira a una doble plaza, solo podrá hacerlo si es en otro nivel educativo, aún y cuando no tenga el perfil necesario.

Del mismo modo advirtió sobre “limitaciones impensables” en los procesos de promoción vertical.

Respecto a la promoción horizontal, Cepeda Salas criticó que a dos años de operar este proceso de selección, no exista un presupuesto dicho programa, ya que opera con recursos que quedan disponibles de las jubilaciones de maestros que tenían carrera magisterial.

En ese sentido informó que acordó con la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) el establecimiento de una comisión mixta para revisión de la Ley USICAMM, para luego proponer a los legisladores reformas para que realmente haya un cambio a la mal llamada reforma educativa, ya que dijo, “las cosas empeoraron sustancialmente”.

Por último, Cepeda Salas se atrevió a insinuar que en su momento el SNTE va a requerir el apoyo de Sheinbaum Pardo en clara alusión a que será la próxima Presidenta de México.

TEMÁTICAS: SNTE | USICAMM