SNTE garantizará regreso a clases completamente seguro: Cepeda Salas

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El secretario general del Sindicato Nacionalde los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, informó que durante el receso de actividades para maestros y alumnos, iniciado el lunes, los dirigentes de la organización magisterial permanecerán laborando para garantizar que el regreso a clases sea completamente seguro y en las mejores condiciones posibles.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical dio a conocer que al clausurar el seminario virtual “Ante el Desafío de un Nuevo Tiempo”, el líder del magisterio presumió que durante este webinario, más de 3 mil 500 dirigentes nacionales y seccionales reflexionaron con especialistas en educación, sindicalismo, filosofía, tecnología y economía.

Del mismo modo, Cepeda Salas hizo un reconocimiento a los maestros del País por el esfuerzo y dedicación para sacar adelante el ciclo escolar 2019-2020.

En ese sentido señaló que estos días de descanso del receso escolar representan “un merecido tiempo que, espero, les permita disminuir el estrés laboral. Deseo que los compañeros de base disfruten el receso y se recuperen del desgaste, para comenzar exitosamente el nuevo ciclo”.

Dijo que la dirigencia que él encabeza “está en permanente comunicación con las autoridades educativas, federal y estatales, para cuidar la seguridad e higiene, así como las medidas de protección de alumnos y trabajadores de la educación, incluyendo a quienes tienen afecciones subyacentes, para cuando se reabran las escuelas, en las fechas que las autoridades de salud establezcan”.

Recordó que las fechas para el regreso a clases “están sujetas a la evolución de la pandemia. El sistema educativo fue el primero en cerrar y será el último en abrir, eso ocurrirá, sin duda y así lo exigiremos, hasta que el semáforo esté en color verde“.

Expresó también que ya se analiza con la SEP cómo se procederá con los mayores de 60 años y con quienes padecen enfermedades crónico degenerativas, ya que en caso de contraer el Covid-19 son más susceptibles de tener síntomas graves.

Además, dio a conocer que el Sindicato aplica una encuesta nacional, para conocer el estado de salud y laboral del personal, así como las condiciones básicas en las que se encuentra cada escuela.

“Para nosotros los dirigentes -compañeros de comités ejecutivos seccionales y de los Órganos Nacionales de Gobierno sindical- no hay receso, estaremos de tiempo completo atendiendo los problemas inacabables que se presentan en nuestra organización”.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio