SNTE en Nayarit para labores por adeudos del Gobierno estatal.


Nayarit.- El secretario general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Roberto Ávila Arciniega, informó que este día inició la suspensión de clases, en protesta por el incumplimiento de pagos que el Gobierno estatal mantiene con los trabajadores derivados de la negociación 2012 y la firma de 2013.

Dijo que el paro “es porque estamos teniendo problemas con el gobierno del estado y los funcionarios de los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (Sepen) y no hay solución”.

Aseguró que el Gobierno de la entidad mantiene un adeudo con los trabajadores alrededor de 19 millones 500 mil pesos, como parte de las negociaciones del 2012, aunque también se ha dejado de pagar a terceros institucionales y no institucionales, como el Fovissste, Fonacot y otros, con lo que sumaría un total de 145 millones de pesos.

Dijo además que “hace falta firmar la negociación 2013, y ya se está integrando el pliego petitorio del 2014“; por lo que anunció que este jueves tampoco habrá clases y se espera que las autoridades se limiten a tener  acercamientos para negociar.

Puntualizó el dirigente magisterial que  se han emitido demandas laborales contra el gobierno estatal y se preparan otras acciones jurídicas para dar cumplimiento a los derechos de los trabajadores de la educación.

Con información de Notimex.


Zona de debate