in

SNTE dona insumos médicos al ISSSTE

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se solidarizó con el  personal médico, de enfermería, de laboratorios, administrativo y de servicios del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a quienes entregó diversos insumos para la atención del coronavirus o COVID-19.

Se trata de 10 mil monogogles, 350 mil cubrebocas, 10 mil mascarillas de protección, 400 mil guantes, 200 mil cofias, 10 mil batas quirúrgicas y 9 mil 500 litros de gel antibacterial.

En un comunicado de prensa, el organismo sindical informó que el material se trasladó a 37 hospitales COVID del Instituto en diferentes estados del país.

El líder del organismo sindical, Alfonso Cepeda Salas recordó que el SNTE también puso a disposición del Gobierno Federal 247 de sus instalaciones, entre salones de usos múltiples, centros recreativos y casas de jubilados, para que sean habilitados como hospitales emergentes, con capacidad para casi 16 mil camas hospitalarias.

“Expresamos a nuestros hermanos médicos, a nuestras hermanas enfermeras, al personal administrativo y de otras áreas de los diferentes hospitales de México, nuestra solidaridad fraterna, nuestro aprecio, el decirles que entendemos lo que están viviendo”, expresó.

Por último, el dirigente magisterial anunció que, gracias a las gestiones del SNTE se logró que el ISSSTE bajará en 1.5 % las tasas de interés en todos los préstamos personales y aumentar 18 % el monto de los préstamos ordinarios, así como implementar un nuevo mecanismo para la asignación de préstamos personales a través de sorteos electrónicos.