SNTE demanda a SEP cambios a la Ley USICAMM

El líder del SNTE señaló sobre la necesidad de que el magisterio se rija con reglas en donde prevalezca la justicia.
Comparte la nota:

El secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, advirtió a la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Leticia Ramírez Amaya, que la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros existen contenidos que limitan a los docentes el acceso a promociones, sobrerregulan procesos, dificultando el ejercicio de algunos derechos y, en algunas entidades, se llega a extremos incomprensibles de las autoridades educativas estatales.

Durante la reunión de trabajo que sostuvo con Ramírez Amaya y funcionarios de la SEP, el líder del SNTE señaló sobre la necesidad de que el magisterio se rija con reglas en donde prevalezca la justicia.

“Apelamos a la voluntad expresa del presidente y de la secretaria de Educación de impulsar, en el ámbito respectivo, leyes en las que prevalezca la justicia”, señaló.

Acompañado de integrantes de los órganos nacionales de gobierno sindical y secretarios seccionales del SNTE de todos los estados del país, el líder magisterial insistió en la propuesta de que se amplíe a todos los planteles los programas La Escuela es Nuestra y Escuelas de Horario Extendido, con el objetivo de erradicar, desde la educación, la inequidad, desigualdad, exclusión y pobreza.

En ese sentido ratificó que la sociedad, los padres de familia, las comunidades educativas, y desde luego el gobierno de México, cuentan con el magisterio, y garantizó que el SNTE trabajará siempre a favor de México.

Y es que precisó que existe voluntad del SNTE para construir una relación cooperativa y de corresponsabilidad para afrontar juntos los desafíos del sistema educativo y garantizar el derecho a la educación de todo el pueblo de México.

“Proponemos unir esfuerzos, trabajar paralelamente para edificar desde la educación los más sólidos cimientos para la 4ª Transformación que lidera nuestro presidente, el licenciado Andrés Manuel López Obrador, y construir esta etapa de desarrollo nacional, con libertades, justicia, bienestar y esperanzas de un mejor futuro para todos los mexicanos”.

Por último recordó que gracias a las mesas de trabajo SEP-SNTE es una realidad el programa permanente de basificación, una de las principales demandas de los trabajadores de la educación; sin embargo, todavía hay compañeros que no tienen certeza laboral.

Lo más reciente