in

SNTE, clave para la reforma: Emilio Chuayffet.

MÉXICO, D.F.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, aseguró que en la reforma al sistema educativo planteada por el presidente Enrique Peña Nieto, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es fundamental para lograr ese objetivo.

“Por supuesto que el magisterio es fundamental para lograr la reforma”, aseguró Chuayffet Chemor al término de la firma del Pacto por México, en el Alcázar del Castillo de Chapultepec.

Terminar con venta de plazas

El sábado, el presidente Peña Nieto propuso una reforma al artículo tercero de la Constitución, para establecer un servicio profesional de carrera que permita que los ascensos de los maestros se hagan con méritos y habilidades, y terminar así con la venta de plazas.

Chuayffet recordó que la encomienda del nuevo gobierno es recuperar para el Estado mexicano la rectoría en materia Educativa.

“En esta recuperación que el Estado haga, todos tenemos que hacer algo, y por supuesto el magisterio es fundamental para lograr la reforma”, expuso el priísta.

Fuente:  El Universal