SNTE anuncia movilizaciones contra la reforma educativa


Destaca dentro de las acciones anunciadas una “resistencia pacífica y digna”.

Cd. de México.- El Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) aprobó por unanimidad y aclamación el pronunciamiento en contra de la reforma educativa y avaló también una serie de acciones para oponerse a la legislación, entre las que destaca una “resistencia pacífica y digna”.

En la postura, los miembros del gremio afirman que no pueden respaldar una medida que amenaza la estabilidad laboral y lesiona los derechos de los trabajadores.

En el pronunciamiento se postuló que el gremio mantendrá su posición institucional de respeto al Estado de Derecho y las leyes.

Al clausurar la sesión del Consejo Nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo definió las líneas de acción contra la reforma que debe estar en operando a más tardar el 5 de enero

Destaca de entre ellas una “resistencia pacífica y digna” del magisterio.

Señaló que no se suspenderán clases y que para ello se utilizarán los sábados y domingos, de forma pacífica, para recoger firmas en las plazas públicas del País de apoyo y solidaridad al gremio.

Dijo además  que se solicitará el apoyo de organismos internacionales de orden sindical, a la ONU y a la OIT.

Asimismo el SNTE solicitará el apoyo de universidades.

Dentro de la estrategia, el gremio también exigirá a los gobernadores el cumplimiento de prestaciones.

 “No más difamaciones al gremio, no más falsos debates. Lo que es del césar del césar, lo que es del Gobierno del Gobierno y lo que es del SNTE es el SNTE”, expresó la lideresa.


Zona de debate