SITEM presenta a diputados sus propuestas para reglamentar la reforma educativa.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Gaudencio Bravo Sánchez, aseguró que la Reforma Educativa “es bienvenida siempre y cuando no lesione los derechos y garantías de los trabajadores”, por lo que, dijo, dependerá del Estado el éxito o fracaso de la misma.

Así lo señaló en la reunión con la comisión de educación de la cámara de diputados a quienes  les propuso incluir en las leyes secundarias de la Reforma, la homologación salarial y de prestaciones de los maestros, dar certidumbre a su trabajo y suprimir los contratos laborales que puedan caer en la ilegalidad.

El dirigente también enfatizó sobre la importancia de realizar el concurso de plazas docentes de forma transparente, además de considerar la evaluación y permanencia de funcionarios de todos los niveles, y que se cumplan, sin excepciones, los 200 días de clase del calendario escolar.

Aseguró además que también deberán ser evaluados los padres de familia.

De mismo modo pidió un médico y un dentista para la atención de los alumnos; grupos de no más de 28 estudiantes, y equipos y materiales suficientes y con buen mantenimiento.

Asimismo se pronunció por que la Secretaría de Educación Pública sea auditada antes de la puesta en marcha de la Reforma y propuso poner en marcha un programa de actualización de contenidos para maestros, de forma permanente.

“No tememos a la evaluación y permanencia de maestros, pero que la ley no sea agresiva con ellos”, indicó.

Los integrantes del SITEM pidieron que la evaluación sea revisada mediante lector biométrico y ante notario público para garantizar el respeto a los resultados.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio