#SíEnlace2014, piden en Change.org

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

 

Organizaciones civiles lanzaron una campaña para exigir la aplicación de la prueba ENLACE cancelada éste año por la SEP y el INEE.

La campaña fue anunciada a través de un comunicado conjunto de organizaciones tales como Mexicanos Primero, el Instituto Mexicano para la Competitividad, la Red por la Educación, Instituto de Fomento e Investigación Educativa, A favor de lo Mejor, Enseña por México, Suma por la Educación y Más Ciudadanía, ahora, dicha campaña se promociona desde el sitio de peticiones  Change.org.

En el sitio, se detallan las razones por la cual las organizaciones civiles exigen la aplicación de la prueba bajo el título: Queremos que se aplique la prueba ENLACE este 2014. #SíEnlace2014.

1. Los alumnos mexicanos tenemos derecho a contar con parámetros para conocer la calidad de los servicios educativos que estamos recibiendo. 

2. Los padres de familia tenemos derecho a tener información para exigir y elegir una mejor educación para nuestros hijos. 

3. Los maestros tenemos derecho a saber qué programas funcionan y cuáles son las mejores prácticas para replicarlas en nuestras escuelas. 

4. Los contribuyentes tenemos derecho a contar con un sistema de rendición de cuentas sobre los más de 400,000 millones de pesos que anualmente se destinan a la educación básica en México. 

5. Todos los ciudadanos tenemos derecho a conocer los resultados de nuestro sistema educativo, pieza clave para el desarrollo de nuestro país.

La petición es dirigida al Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Educación Pública Lic. Emilio Chuayffet Chemor, la Consejera Presidenta de la Junta de Gobierno del INEE la Dra. Sylvia Schmelkes y la Subsecretaria de Educación Básica Mtra. Alba Martínez Olivé.

La petición en Change.org se puede consultar AQUI.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio