Sí habrá evaluación docente en el próximo Gobierno: Esteban Moctezuma.

El próximo Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sí habrá evaluación docente, pero no será como la que actualmente realiza el Gobierno de Enrique Peña Nieto.

En el marco del Foro de Liderazgo en Innovación Preescolar (FLIP), Moctezuma Barragán precisó que la nueva evaluación que se le hará al magisterio será diagnóstica y personalizada.

Y es que detalló que en el próximo sexenio se va a enfatizar de manera especial en la capacitación magisterial, y que dicha capacitación, estará vinculada al desempeño del maestro.

Se trata dijo, de que los maestros sientan que los cursos que están tomando verdaderamente los está ayudando a ser mejores en su práctica docente.

“Esa capacitación, va a ser producto de una evaluación, pero es una evaluación diagnóstica, una evaluación en donde podamos ver cuáles son precisamente, las fortalezas y la debilidades que debemos atender en el sistema educativo, y deberán además estar literalmente personificadas a cada maestra o maestro”. 

Asimismo refirió que los maestros no temen a la evaluación docente, pues según la experiencia de los foros de consulta que ha realizado el equipo de transición, no ha escuchado a ningún maestro que esté en contra de la evaluación, más bien sí están en contra de la evaluación que actualmente se está realizando, la cual dijo, “ya no se va a realizar”.

 

 
 

Comenta la publicación.