Si continúa la reforma educativa no va a mejorar la educación del País: Mario Delgado.

Si continúa la reforma educativa no va a mejorar la educación el País, aseguró el coordinador de la bancada de MORENA en la cámara de Diputados Mario Delgado.

“Si no hacemos un acuerdo político con todos, sino construimos un consenso, no vamos a poder mejorar la educación, por eso, mantener lo que se tiene (la reforma educativa) no nos lleva a ningún lado porque es el conflicto permanente y vamos a seguir perdiendo tiempo”.

En entrevista con René Delgado para Grupo Reforma, el morenista dijo que cancelar la reforma educativa es una forma de resarcir lo que calificó como un agravio para los maestros.

“Tenemos que resarcir ese enorme agravio a los maestros y construir un consenso nuevo.  Es posible y es la única manera que veo de mejorar la educación”.

Advirtió que la actual reforma educativa es laboral y lo que buscó como principal objetivo fue el control de los maestros.

Y es que reveló que el entonces Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, reconoció abiertamente que la reforma era laboral contra el magisterio.

“Antes de presentarla, el entonces Secretario de Educación, Emilio Chuayffet, nos invitó a un grupo de Senadores para ver cómo iba a ser esta reforma, y lo planteó claramente: en el caso de la Ley del Servicio Profesional Docente es una reforma laboral para el magisterio buscando su control político.  Eso es en lo que estaban ellos”.

Precisó que al final de cuentas, esa fue la interpretación que le dieron los maestros a dicha ley.

“A mí no me queda ninguna duda que fue una reforma laboral, y es la interpretación que tienen los maestros”.

En ese sentido puntualizó que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, cumplirá con la promesa de campaña que hizo de cancelar la reforma educativa del Presidente Enrique Peña Nieto.

Ver entrevista completa AQUÍ.

-De nuevo, Claudio X. González se lanza contra Mario Delgado.

Cabe señalar que de nuevo, el exdirigente de la organización civil Mexicanos Primero, Claudio X. González, se lanzó contra el legislador morenista por su nueva postura ante la reforma educativa, la cual dijo, apoyó en el 2012 desde el bando perredista para que fuera aprobada.

Desde su cuenta de twitter, el Presidente de Mexicanos contra la Corrupción, aseguró que en la entrevista concedida, Mario Delgado dio “cátedra de superficialidad, cinismo y desmemoria” .

Así fue la crítica que expresó X. González.

 

 
 

Comenta la publicación.