SEP y SHCP firman convenio con Michoacán para garantizar pagos a maestros.

El gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo y los titulares de la SEP y SHCP, Esteban Moctezuma Barragán y Arturo Herrera Gutiérrez, firmaron el acuerdo educativo que pondrá fin a 30 años de inestabilidad en el sector magisterial de esa entidad.

“Hoy es un día muy importante para Michoacán: hemos firmado el nuevo acuerdo educativo. Esto pone fin a casi treinta años de incertidumbre e inestabilidad para el magisterio, las mamás y los papás, y damos paso a una nueva etapa por el bienestar de las niñas y niños michoacanos”, expresó el Gobernador michoacano.

Se trata de que los maestros de esa entidad que tengan plaza estatal, tengan certidumbre en el pago de salarios y prestaciones.

Dicho acuerdo forma parte del proceso de federalización educativa, el cual según el Gobernador, favorece el interés primordial de los niños, jóvenes, padres de familia y maestros afectados por años.

“Mi obligación, como Gobernador de este Estado, es liberar a Michoacán de esa herencia donde se gastó y comprometió más dinero del que se tenía, para crear y asignar plazas sin el respaldo financiero suficiente. Pero sin duda la mayor de mis responsabilidades, es garantizar el derecho a la educación de las miles de michoacanas y michoacanos en edad escolar”.

En ese sentido hizo un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por demostrar voluntad política y compromiso con los derechos de niños y niñas, así como al secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera; y de manera especial, al secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán

 

 
 

Comenta la publicación.