SEP y SHCP definirán prioridades presupuestarias en educación

Comparte la nota:

nuño diálogo cnte_optAnte el complejo entorno económico en el País, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, afirmó que se reunirá con el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña para definir prioridades en el presupuesto educativo.

Al participar en el Premio Internacional ‘Ruy Pérez Tamayo’ y los 30 años de la colección La ciencia para todos, el funcionario explicó que dicha reunión es para ver a detalle el presupuesto educativo para el ejercicio fiscal 2017.

Se trata de que con  el recorte presupuestal anunciado por el Gobierno Federal, haya las menores afectaciones en los programas prioritarios.

Puntualizó que la crisis económica debe ser librada de la mejor manera, al tiempo que garantizó la implementación de la reforma educativa.

Por otro lado, el funcionario federal destacó cifras respecto a la consulta del Modelo Educativo 2016, en donde presumió una amplia participación en los foros que la dependencia educativa llevó a cabo.

En total dijo, se realizaron 15 foros a nivel nacional y 120 en los estados, así como la participación de los maestros  a través de los Consejos Técnicos Escolares, cuyas propuestas serán sistematizados por el CIDE.

TEMÁTICAS: REFORMA EDUCATIVA | SEP | SHCP