in ,

SEP-Sonora autoriza comisiones a docentes para que intervengan en elección sindical de Baja California

Autoridades educativas del Estado de Sonora autorizaron a la sección 54 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), que 120 docentes se ausenten de sus actividades escolares los días 20, 21 y 22 de octubre para que operen electoralmente en la elección sindical de la Sección 2 de Baja California, la cual se realizará el día 21 del citado mes.

A través del oficio SG/2021/0323 con fecha 15 de octubre de 2021, el Secretario General de la Sección 54 del SNTE en Sonora, Raymundo Lagarda Borbón, solicitó al director de Recursos Humanos de la SEP en Sonora, Ricardo Alcalá Ruiz, que autorice las comisiones sindicales a los 120 maestros.

En ese sentido y a través del oficio DGRH/5277/2021, Lagarda Borbón instruyó al Director de Educación Secundaria de Sonora, Roberto Almada Palafox, que notifique a los Directores de los planteles educativos con el objetivo de no afectar a los 120 docentes que se ausentarán de sus labores educativas para cumplir con las comisiones sindicales en el Estado de Baja California los días 20, 21 y 22.

Cabe señalar que todavía el pasado 19 de octubre, el Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador pidió durante la conferencia mañanera acabar con el charrismo sindical.

Vamos también a pedirle a Luisa María que esté pendiente. Ahora que estuve en Baja California, los maestros me pidieron que se cuidara el proceso de elección interna para la renovación de la Dirección de la Sección Sindical del magisterio en Baja California. Y ayer, todavía anoche, una de las trabajadoras de aviación que está en el sindicato de sobrecargos me entregó un papel, ya se va a dar cuenta que lo leí, porque me dijo: ´Lo lee, por favor´, y era sobre la necesidad de democratizar el sindicato de sobrecargos, el sindicato, afirmó el mandatario.