El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), encabezado por su presidente, Juan Díaz de la Torre, entregó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, un documento en el que el organismo sindical exige replantear todo el proceso de implementación de la reforma educativa.
En un clima de protestas de los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en contra de la reforma en la materia, la SEP y el SNTE acordaron implementar una mesa de trabajo para el análisis y posibles soluciones a las problemáticas de implementación de la reforma.
Se trata de analizar los procesos de evaluación a fin de corregir las fallas e insuficiencias presentadas, principalmente en los aspectos de contextualización, mejoramiento de instrumentos, aplicaciones, y respeto a la dignidad profesional de los docentes.
Las propuestas del SNTE emanan de los trabajos de la sesión extraordinaria del Secretariado Nacional del SNTE, integrado por los dirigentes nacionales y 55 secretarios generales seccionales.
La SEP se comprometió a dar a conocer a la Consejera Presidente del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Sylvia Schmelkes, para que, con respeto a la autonomía del Instituto, sean atendidas las inquietudes de los maestros en los temas que son de su competencia.