SEP se hace bolas para emitir salarios.

Compartir nota:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on linkedin

aguinaldo 2013La Secretaría de Educación Pública (SEP) no solo tuvo problemas para emitir los pagos de manera puntual a trabajadores de la educación, sino también a los creadores, investigadores y promotores culturales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).

Luego de que a través de redes sociales colaboradores y prestadores del CONACULTA denunciaran que la dependencia educativa les adeudaba sus pago, la SEP emitió un comunicado de prensa en donde señaló que los adeudos salariales a los afectados “serán cubiertos a partir de este fin de semana”,  y consideró que se concluirá con el proceso el próximo lunes.

En la misiva la SEP aseguró que “dispone de los recursos necesarios para apoyar a CONACULTA con el fin de que todos los trabajadores reciban sus salarios, lo que garantiza que no quedará ningún pendiente”  y manifestó que “se tienen todas las bases para respaldar a CONACULTA en el cumplimiento de sus compromisos”.

En ese sentido la dependencia educativa reiteró su respeto a los integrantes de la comunidad artística y cultural del  país, y se dijo sensible “a esta problemática”, que aseguró atenderá de forma prioritaria.

Culpa SEP a las instituciones bancarias.

El pasado 16 de diciembre, la SEP se vio obligada a emitir otro comunicado de prensa ante la problemática que tuvo para emitir los pagos correspondientes a trabajadores de la educación en el  mes de diciembre.

En dicho comunicado la SEP justificó que el problema para la dispersión de los recursos se debió a “cuestiones técnicas en las instituciones bancarias”, lo que derivó en el retraso salarial a los trabajadores.

La Redacción

La Redacción

Editor principal del sitio